¡Hola!
Soy Laura, y soy la responsable de Proyecto Arrullo.
He querido dedicar este espacio a presentarme y que conozcas más sobre mi.
Al igual que tú, yo también estoy inmersa en la aventura de tener un hijo, por lo que sé en primera persona los retos a los que te enfrenta la maternidad/ paternidad.
Como trabajadora social, llevo más de diez años acompañando a madres y padres de hijos e hijas con discapacidad o trastornos del desarrollo.
Durante este tiempo he podido conocer de cerca sus vivencias, compartir sus inquietudes y comprender los desafíos a los que se enfrentan cada día. Sé que, en muchos momentos, el camino puede volverse especialmente complejo… y que no siempre es fácil encontrar espacios donde encontrar ese apoyo tan necesario.
Por eso he creado este proyecto para ofrecerte sostén y acompañamiento.
Confío en que pueda ser un apoyo real para ti y tu familia.
Me dedico a acompañar a las familias que pasan por momentos difíciles
a cultivar habilidades para enfrentarlos con calma y confianza.
formación académica
Me gradué en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Trabajo Social de esta ciudad.
Mi primera experiencia laboral fue en un Centro de Atención Temprana acompañando a familias y peques lo que hizo que decidiera especializarme en esta materia formándome a través de un título de Experto en Atención Temprana por el CSEU La Salle.
Conocer más sobre desarrollo de la infancia, hizo que completase mi formación como Técnico Superior en Educación Infantil.
Desde el inicio de mi trayectoria, lo que más me ha motivado ha sido el trabajo con las familias: acompañarlas, guiarlas y, al mismo tiempo, aprender junto a ellas. Ser consciente de la complejidad que conlleva intervenir en el ámbito de las relaciones familiares, hizo que siguiera formándome de manera más especializada. Decidí prepararme como terapeuta familiar, completando una formación de dos años que me permitió obtener el título de Experto en Terapia Familiar Sistémica. Esta mirada sistémica, me permite abordar las situaciones desde una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta a todo el sistema familiar.
Siguiendo con mi intención de profundizar en el conocimiento de las relaciones humanas, me he formado como coach y, más recientemente, como instructora de meditación y mindfulness. El conocimiento de la meditación y el mindfulness ha supuesto una gran revolución en mi vida personal y profesional. Con el tiempo, he decidido integrar sus técnicas y filosofía en mis intervenciones al ver el impacto positivo que pueden tener en los procesos de acompañamiento, el bienestar emocional y el autocuidado.
Esto es solo un pequeño resumen, porque disfruto aprendiendo cada día y sigo en constante formación para ofrecer lo mejor en cada acompañamiento.
experiencia profesional
Toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a asociaciones, fundaciones y ONGS dedicadas al trabajo con personas con discapacidad o trastornos del desarrollo y sus familias.
He trabajado en centros de educación especial, centros de día y residencias para personas adultas. Sin embargo, ha sido en los centros de atención temprana donde he desarrollado la mayor parte de mi trayectoria profesional y donde continuo actualmente.
Como trabajadora social, acompaño a muchas familias en ese momento tan delicado en el que reciben, por primera vez, el diagnóstico de sus hijos e hijas. Un momento de gran vulnerabilidad, en el que comienza un camino complejo, lleno de emociones, dudas e incertidumbres, y donde el acompañamiento profesional resulta fundamental.
Crea tu propia página web con Webador